CUÁL ES EL SUELDO DE UN FARMACEUTICO MILITAR

Muchas son las dudas que rodean actualmente a esta oposición, por eso hoy os dejamos un nuevo blog de preguntas frecuentes sobre Farmacia Militar a las cuales ha respondido nuestro propio tutor especializado.

¡Esperamos que os guste!

1) ¿Existen diferencias entre el sueldo de un farmacéutico militar y uno civil? (farmacia hospitalaria)
El sueldo cuando consigues el empleo de Teniente, es similar al de un Farmacéutico adjunto, rondando los 1900 euros, pudiendo ser aumentado dependiendo del destino y los complementos.

2) ¿Se puede compatibilizar la profesión militar con otra complementaria y externa al ejército? (Docencia, por ejemplo)
Existe la posibilidad de solicitar la compatibilidad pero perderías un complemento de tu sueldo. Sin embargo puedes trabajar en clínicas privadas y siempre puedes realizar conferencias, simposios, y participar en congresos sin necesidad de solicitar la compatibilidad.

3) ¿Cuántos años suelen tardar los opositores de media en sacar plaza?
La media para sacar plaza suele estar en los 2-3 años, todo depende principalmente de la nota del examen de conocimientos generales, tipo FIR, que supone el 60 % de la misma.

4) ¿Cuál es el sueldo de teniente?
Como te comentábamos anteriormente, el sueldo de Teniente es similar a de un Farmacéutico adjunto. Ronda los 1900€ netos que pueden ser variables con complementos de dedicación especial, destinos etc.

5) ¿Cuánto cobra un farmacéutico militar de misión en el extranjero?
Los farmacéuticos participan actualmente en 2 operaciones interrelaciones, Líbano e Irak, durante periodos de 3 meses de duración. El sueldo en estas operaciones de manera aproximada, puede ser de unos 5800 euros.

6) ¿Qué posibilidad de ascenso tendrías como Farmacéutico Militar?
Como farmacéutico militar, puedes llegar hasta el empleo de General de Brigada, empezando de Teniente una vez superado el periodo de formación en las academias tras superar la oposición. Con carácter general, a los 4 años de Teniente se asciende a Capitán y a los 8, junto con los méritos, de Capitán a Comandante. la fecha de pase a la reserva en la actualidad es a los 61 años.

Esperamos que os sirva de mucho este artículo y si queréis complementar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.