Dentro de las Fuerzas Armadas existe la figura del Psicólogo Militar. La Psicología constituye actualmente una escala dentro de las especialidades fundamentales integradas en el Cuerpo Militar de Sanidad, denominada Escala de Oficiales y a la cual se accede a través de un concurso-oposición.
Se aplica el cuadro médico de exclusiones indicado en la Orden PRE/2622/2007 de siete de septiembre (BOE número 220, de 13 de septiembre), exigible para el ingreso en los centros militares de formación, modificada por la Orden PER/528/2009, de 2 de marzo (BOE número 55, de 5 de marzo). Los implantes de lente intraoculares constituyen causa de exclusión médica contemplada en el número 13, de la letra H del citado cuadro de exclusiones.
Sí. La Orden Ministerial 124/2005, de 18 de julio, establece la especialidad complementaria de Psicología Clínica para la fundamental de Psicología. La formación P.I.R. desde las Fuerzas Armadas tiene acreditada una plaza por la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Si estás interesado en realizar la especialidad de Psicología Clínica, puedes realizarla a partir del primer año como Teniente Psicólogo.